USOS INDUSTRIALES DE LA REALIDAD AUMENTADA.

USOS INDUSTRIALES DE LA REALIDAD AUMENTADA.

Dentro del campo de la industria, la producción y la fabricación, entendidos como aquellos procesos que tienen como fin la elaboración de productos o artículos para el uso humano, desde su inicio hasta su fin, la realidad aumentada ha facilitado la vida de aquellos trabajadores que ponen su trabajo en la elaboración de cualquier elemento de uso en nuestras vidas: desde las cadenas de montaje, pasando por los embasados o la separación automática de productos defectuoso.

Las complejas técnicas de montaje o fabricación que se mueven a diario en mercados competitivos tienen la necesidad de alcanzar sus objetivos de manera más rápida, eficiente y eficaz, con el fin de dar solución a las demandas de la porblación.

CÓMO USAR REALIDAD AUMENTADA EN INDUSTRIA:

Tengamos en mente el montaje de un electrodoméstico, por ejemplo una lavadora y ahora pensemos en cómo poder enseñar a alguien a colocar correctamente una pieza en un momento del proceso. Pensemos en cómo solucionar una avería que retrasa nuestro montaje o en como apartar piezas que no son aptas para ser colocadas. Dentro de nuestra empresa, existe una alta demanda de productos, por lo que debemos llevar un control de nuestro stock. En todo ello puede ayudarnos la RA.

Esta técnica es usada por los profesionales (ingenieros, o jefes de las cadenas de montaje) para la creación de tutoriales monitorizados, guías de uso de maquinaria o libros de instrucciones donde se explica, de manera visual y paso a paso, los procesos en los que deben intervenir.

Es usada por los propios operarios para, ante una avería, saber dónde acudir a reparar de manera rápida sin entorpecer los procesos de fabricación. Pues las máquinas que tienen dispositivos de RA ayudan a su autodiagnóstico, colaborando en la reparación.
Es incluso posible usarla en el ámbito de la logística interna, controlando el almacenaje de productos.

 

En cuanto al diseño o personalización de artículos , es posible hacer representaciones reales para ver cómo quedaría una elección estilística antes de su elaboración.

Por ello, se puede decir que en este campo, permite la previsualización de productos, pudiendo saber cómo van a quedar, qué medidas deben tener y sus funcionalidades, si todo sale según lo previsto.

En cuanto a temas de logística, permite conocer detalles sobre stock o envíos, a tiempo real, sin incurrir en descuidos o sorpresas de última hora, por lo que se posiciona como una herramienta útil desde el inicio al final del proceso en las fábricas.

Articulos más leídos:

Cerrar menú